Quiere lo mejor para su hijo como padre. Es por eso que los traes a su chequeo inicial después del nacimiento y por eso lo sigue trayendo de regreso. Valoras su sano desarrollo por encima de todo. Por eso, si ves un cambio en el comportamiento de tu hijo, debes investigarlo y conseguirle la asistencia que necesita lo antes posible. La intervención temprana pueden ayudar en esta situación.
Muchos padres ansiosos han buscado al menos una vez "síntomas de autismo" debido a la prevalencia del autismo, que afecta a uno de cada 100 niños. Por supuesto, estás haciendo todo lo posible para ser padre, pero cuando te falta toda la información , es sencillo dudar de uno mismo. Los exámenes para diagnosticar el autismo temprano pueden ayudarle a recibir un diagnóstico para su hijo y determinar el mejor curso de acción.
Trastorno del espectro autista: ¿qué es?
Una condición neurológica llamada trastorno del espectro autista (TEA) afecta la capacidad de una persona para interactuar y comunicarse socialmente. Tanto el comportamiento como las capacidades sensoriales pueden verse afectados.
¿Qué síntomas indican que su hijo o hija podría tener autismo?
Los niños con TEA con frecuencia tienen dificultades para interactuar y relacionarse con los demás. Con frecuencia presentan alguno o todos los siguientes síntomas:
Evitan el contacto visual u otros contactos físicos.
Tienen dificultades ar leer señales sociales (como expresiones faciales y lenguaje corporal)
Estimulación aleatoria
No pueden iniciar o mantener conversaciones
Prefieren estar solos
Comportamientos repetitivos
Desarrollo anormal del lenguaje
Sin embargo, la combinación de estas acciones con el tiempo puede requerir una visita al médico. Un diagnóstico de autismo sólo puede ser validado por un especialista.
Intervención temprana en el autismo: Las ventajas cuando se hacen pruebas a los niños tempranamente.
Un diagnóstico rápido de anomalías de conducta puede ayudarlos a recibir una mejor terapia en un momento crucial de su desarrollo cerebral. El autismo se puede identificar a cualquier edad; en los EE. UU., el diagnóstico suele ocurrir entre los 2 y los 4 años. Esto ayuda al pronostico y desarrollo de habilidades en una edad temprana.
Es recomendable hacerle la prueba a su hijo temprano por las siguientes razones:
Adaptación temprana
Imagine que su hijo tiene dificultades académicas, se pregunta por qué es diferente de sus compañeros y se siente perdido. Si identifica el TEA de su hijo desde el principio, puede hacer adaptaciones a sus necesidades en su entorno para que se sienta más cómodo y reciba el apoyo necesario para alcanzar metas acorde a su edad.
Los padres y tutores pueden modificar un hogar para hacerlo más cómodo para un niño con TEA. Esto puede implicar reorganizar el mobiliario, la iluminación y el nivel de sonido de una habitación, el nivel de asistencia en general determinará cuanto o no avance su hijo.
Hacer que su hijo se sienta seguro en casa le permitirá explorar y aprender.
Para que su hijo se sienta más cómodo, podría incluso modificar su conducta como padre. Para estos y muchos mas consejos puede solicitar asistencia de un analista de comportamiento especialista en terapia ABA.
Comentarios